+34 601 332 059
Envíos desde 48h (Lun a Vi)
Altura muebles baño

Altura muebles baño

Si buscas información acerca de la altura a la que debes colocar los muebles de baño hoy te vamos a solucionar todas tus dudas. En primer lugar debes tener en cuenta que nuestra guía está basada en los tamaños estandar, y en la colocación de muebles de baño en España, que es nuestro país de residencia y el lugar donde distribuimos nuestros productos.

Y dicho esto haremos una diferenciación entre muebles de baño con patas y muebles de baño suspendidos.

Altura muebles de baño

Altura muebles baño

Si te encuentras renovando tu cuarto de baño y has escogido un modelo de mueble hasta el suelo no tendrás problemas. En el caso de los muebles de baño con patas no vas a tener ningún conflicto pues la altura del modelo ya viene determinada de fábrica. Los muebles de baño estandar en España tienen unas dimensiones aproximadas de 85/90 cm. de altura respecto al suelo.

Altura mueble baño patas

En concreto, nuestros muebles hasta el suelo miden 84 cm. A esta medida tienes que sumar el grosor de la encimera o del lavabo encastrado, que suele ser de 1-2 cm. Por lo que el resultado de la altura total de los muebles con patas de Grupo DPL es de 85-86 cm.

Ahora bien, si tu mueble es un modelo de los que van colgados a la pared te preguntarás a qué altura debes instalarlo. Los muebles de baño suspendidos se colocan a la misma altura que los modelos con patas. Pero debes tener en cuenta el tipo de lavabo que lleva el modelo que has comprado. Si te encuentras con un mueble de baño suspendido con lavabo encastrado la altura a la que debes colgar el mueble será por consiguiente 85-90 cm.

Pero si tu mueble de baño suspendido lleva un lavabo sobre encimera deberás tomar la medida desde el lavabo y no desde el mueble. Te explicamos, la teoría dice que debes colocarlo a la misma altura, o sea 85-90 cm., pero con el lavabo incluido. Para ello tienes que medir la altura en la pared restando la altura del lavabo, pues los 85-90 cm. corresponderán a la composición al completo. Los lavabos sobre encimera no tienen unas medidas estandar, los hay de muchos tamaños y diseños, por ello no podemos fijar la altura exacta del mueble sin saber qué modelo de lavabo lleva tu mueble. 

¿Qué ocurre en la práctica? Según nuestra experiencia, a la hora de colocar un mueble de baño suspendido con lavabo sobre encimera existe una gran mayoría de clientes que opinan que, tomando de referencia la medida total de 85-90 cm., el mueble queda muy bajo. En este caso les proponemos subirlo 5-10 centímetros, siempre y cuando no se trate de un baño infantil o compartido con niños. Por eso nosotros te aconsejamos que, independientemente del criterio generalizado, a la hora de instalar un mueble de baño suspendido, tengas en cuenta el gusto y la altura del cliente. Por eso la última decisión dependerá tanto de la altura de las personas que van a usar el mueble de baño, como del gusto de los propietarios.  

Altura mueble de baño suspendido

Esperamos haber aclarado todas tus dudas. También te invitamos a conocer todas nuestras novedades en muebles de baño, columnas, espejos, grifos, en nuestra tienda online.

Deja un comentario