+34 601 332 059
Envíos desde 48h (Lun a Vi)
Altura espejo baño, resolvemos todas tus dudas

Altura espejo baño, resolvemos todas tus dudas

En nuestro empeño por resolver todas tus dudas a la hora de instalar el mobiliario del baño hoy nos centramos en los espejos. Al igual como ocurre con la altura de los muebles de baño, sobre todo en el caso de los modelos suspendidos, la altura a la que debe colocarse el espejo de baño también suscita muchos interrogantes. Es por ello que hoy compartimos una serie de consejos que te serán muy útiles. ¡Comenzamos!

Consejos altura espejo baño

Consejos antes de la compra

Antes de continuar nos detenemos en los aspectos generales de los espejos de baño. Así si todavía no has adquirido tu espejo te damos unos consejos que te vendrán de maravilla para resolver dudas y para elegir el espejo correcto.

¿Cuál es el tamaño adecuado para un espejo de baño?

El tamaño adecuado del espejo de baño vendrá definido por dos factores principales: el espacio disponible y tus gustos.

-Si ya cuentas con un mueble de baño debes saber que generalmente el espejo se coloca de la misma anchura que el mueble. Esto es, si el mueble es de 80 cm. el espejo deberás comprarlo también de 80 cm.

-Si buscas un espejo para colocar sobre lavabo de pedestal el tamaño indicado por los especialistas es del mismo modo, la anchura del lavabo.

-Es común en cuartos de baño muy pequeños cubrir una gran superficie con espejo, una opción que simulará amplitud y añadirá luminosidad. En ese caso ten en cuenta los enchufes. Es frecuente colocar enchufes junto al espacio que debe ocupar el espejo (para el secador de pelo, la máquina de afeitar eléctrica, etc…) y estos pueden delimitar la zona disponible y por consiguiente el tamaño del espejo.

Altura espejos baño

La teoría dice que el espejo de baño debe colgarse a 30 cm. (nunca a más de 35 cm. ) del mueble de baño o lavabo, aunque esto dependerá también de la altura de los usuarios, pues si el cuarto de baño es compartido con niños no tendrás más remedio que adaptarte a ellos. Debes tener presente que un espejo para que sea funcional debe reflejar la parte superior del torso y la cabeza entera.

Altura espejo baño

Otra medida estándar que te puede resultar de ayuda es la siguiente: la altura del espejo de baño respecto al suelo debe ser de 2 metros. Aunque en esta última referencia influirá el diseño del espejo. Por ejemplo, si tu espejo es un modelo de espejo camerino, o sea, los conocidos espejos con armario integrado, tendrás que procurar un fácil acceso al interior y sobre todo al estante superior del armario, por lo que es posible que tengas que rebajar unos centímetros esta medida.

¿A qué altura colgar un espejo de baño?

Y como hemos dicho anteriormente, siempre siempre hay que tener en cuenta el factor primordial que es la altura de las personas que van a hacer uso del cuarto de baño.

Otros detalles a tener en cuenta

-Si colocas el espejo muy próximo al lavabo se ensuciará continuamente y se llenará de salpicaduras. Además no es bueno para la vida del espejo que esté en contacto con el agua ya que la humedad puede estropearlo.

-Si dispones de una toma o conexión de luz en la pared comprueba su situación antes de colgar el espejo o puede quedar oculta.

-Ten en cuenta los enchufes antes de hacer los agujeros para tu espejo, comprueba que permanecen accesibles.

-Prueba previamente, con ayuda de una o dos personas si tu espejo es muy pesado, como quedará el resultado. Si te resulta imposible marca la situación con una cinta adhesiva (carrocero o similar)  para tener una visión global y exacta de la colocación.

 

 

Deja un comentario